Ofertas del Arte Indígena nativo de America, de la colección privada

de Ismael Ami Gomberoff Presidente y Director General de Inca Gold

Brand TM

Donny Joe el profesor y tallador

Donnie Joe nació el 26 de Mayo de 1958, y es miembro del Clan Oso de la Tribu Coast Salish, de la Nación Chehalis Stalo. Él comenzó a tallar en un esfuerzo por redescubrir su rico patrimonio cultural y su talento le ha hecho convertirse en un destacado y respetado profesor y tallador de arte indio.

Donnie comenzó su estudio del tallado bajo la tutela del Sr. Francisco Horne, un tallador de renombre mundial de masivos tótems de la Columbia Británica, Canadá. Trabajando bajo el ojo del Sr. Horne, Don aprendió las complejidades de la madera de selección, diseño, talla, y el acabado. Cuando su aprendizaje con el Sr Horne se completó, Donnie buscó al Sr Ron Austin para un estudio más profundo y más experiencia. Como su talento natural para la talla evolucionó, Donnie continuó por sí mismo para descubrir su ser interior a través de su tallado. Hoy es un reconocido profesor con muchos estudiantes siguiendo sus pasos.

La inspiración de Donnie Joe para su trabajo proviene casi exclusivamente de sus sueños, y cada tema representa y refleja una influencia en su vida, pasada y presente, como miembro del Clan Oso de la Tribu Coast Salish. Los tallados son muy personales para el artista ya que son más religiosos que comerciales. Algunas máscaras representan escudos tribales de brazo, algunos son auto retratos, y algunos están orientados por el espíritu y son utilizadas en danzas ceremoniales. Donnie ha estudiado como un bailarín ceremonial de tribu, lo cual requiere un conocimiento profundo de los antiguos rituales, danzas, y sus significados.

Donnie utiliza herramientas fabricadas por él mismo para hacer las tantas  máscaras, tótems, tazones, palos hablantes, sonajas, y mucho más. En la foto incluida, está dando los últimos toques al Totem Eagle Bear, mientras viste un traje tradicional dictado por su abuelo.

 

Los siguientes artículos representan una importante sección

transversal de las obras de Donny Joe. El Sr. Gomberoff ha acumulado

la colección en reconocimiento de la calidad de la mano de obra de

Donny Joe y para fomentar la preservación de la herencia que estas

obras representan.

 

TALLADOS POR DONNY JOE